Un huevo raro

En un pueblecito había una granja y junto a ella había un campo de tenis. Un día una pelota salió disparada, pasó por encima de un perro que dormía.Tan dormido estaba que no se enteró y la pelota siguió volando y botando y llegó hasta donde estaba un gallo. De momento el gallo no se dio cuenta porque estaba picoteando unos granos de maíz. Cuando llegó a la pelota pensó:
-¡Qué suerte! He encontrado un huevo abandonado, se la llevaré a mi gallina para que lo incube y así nacerá un hermoso pollito. Cuando llegó la gallina estaba incubando tres huevos y el gallo le dijo:
-Mira que huevo he encontrado más raro, si lo pones junto a los tuyos nacerá otro pollito. Y la gallina le hizo caso. Pasado un tiempo los huevos empezaron a romperse y la gallina empezó a cacarear de contenta viendo como salían los pollitos de los huevos , primero uno, después el segundo y el tercero. La gallina estaba muy contenta porque veía a sus pollitos dar saltitos a su alrededor , pero el huevo que le llevó el gallo veía que no salía .Entonces se volvió a sentar para seguir incubando. Los nuevos pollitos estaban aburridos y querían jugar con la mamá gallina, pero al salir la gallina del nido, la pelota se cayó y se fue botando. Todos se quedaron asombrados porque ese huevo no se rompía .Entonces la gallina le dijo al gallo que no lo quería y se fue con sus tres pollitos. El gallo enfadado le dio una patada a la pelota que salió disparada y volvió a la pista de tenis y dijo:
-Nunca cogeré un huevo que no sea mio

Miguel Ángel.

FANTAMIRO Y SU CONEJITO.
Fantamiro era una niña rubia que tenia 10 años y ojos azules,era hija unica y no tenia hermanitos.Era hija de la reina Romina y el rey Carlos.Su mejor amigo era un conejito llamado toto.Fantamiro vivia en un palacio situado en una gran colina en la ciudad de Cuenca.En la ladera de la colina estaba situado un pueblo muy pobre llamado Los Girones,alli vivian muchas familias que se dedicaban a la recogida de las nueces,y cuando se terminaba la epoca de de recogida de nueces,ya no tenian trabajo.Fantamiro era una niña muy buena aunque sus padres eran muy egoistas,sus padres no la dejaban bajar al pueblo ni relacionarse con nadie.Un dia Fantamiro estaba muy triste en su cama porque no tenia amigos,entonces de repente entro una luz brillante por la ventana que se convirtio en una hada madrina.Fantamiro dejo de llorar y le pregnto:
-¿Quien eres?El hada madrina le contesto:
-Soy Plis tu hada madrina,vengo a concederte dos deseos.Entonces Fantamiro asombrada le dijo:
-El primero,me gustaria que las gentes del pueblo Los Girones no pasaran hambre,y el segundo deseo es que me gustaria tener un amigo.Plis sonrio y le mando un beso y desaparecio.Al dia siguiente Fantamiro se desperto y vio como un rayo de sol entraba por su ventana y en el venia una cajita azul,la cogio y la abrio y dentro habia un conejito que le miraba y sonreia,Fantamiro tambien le sonrio y le dijo:
-¡Que guapo eres!
Y el conejito le contesto:
-Y tu tambien.Fantamiro se quedo impresionada porque el conejito hablaba.Y elconejo le dijo:
-Me llamo Toto estoy aquí para ayudarte.Fantamiro estaba super contenta y corrio a contarselo a sus padres,la reina Romina no la creyo y penso que Fantamiro habia encontrado al conejito por uno de los jardines.Cuando cayo la noche Fantamiro le dijo a Toto que la acompañara a la gran cocina del palacio,le pidio a Toto que vigilara en la puerta y mientras ella comenzo a coger comida y a cargar dos carruajes,estaba agotada pero lo consiguio,despues mando a Toto al pueblo en busca de dos hombres que bajaran los dos carruajes llenos de comida y repartieran toda la comida entre todos los habitantes del pueblo Fantamiro subio a su habitacion estaba muy cansada,pero contenta y a la vez preocupada porque por mucha comida que enviara al pueblo siempre faltaba,pero de repente aparecio Plis con unos saquitos de polvo de diamante y le explico que tenia que bajar al pueblo y esparcirlo por todas las tierras donde se cultivaban las nueces.Asi lo hizo con la ayuda de Toto .Al cabo de tres dias desde las ventanas del palacio Fantamiro observo que en sus tierras crecian todo tipo de productos:nueces,calabazines,tomates,patatas,melones y muchos productos mas.El pueblo habia cambiado se habia convertido en un pueblo rico,todos sabian que habia sido gracias a Fantamiro.Fantamiro fue muy feliz con su amigo Toto y viendo felices y contentos a los habitantes del pueblo de Los Girones,sus padres dejaron de ser egoistas y le permitieron bajar y relacionarse con todos los habitantes del pueblo y Fantamiro fue muy feliz.FIN.

María.

El cumpleaños de conejita gris

Ardilla y Liebre estaban , un buen día , haciendo de jardineras.
<El día de san juegan es el cumpleaños de conejita gris >dijo la Ardilla , ajitarona las flores de león para que cayesen las semillas. Pienso que es hora de que celebre yo el mío- dijo Liebre . Hace muchos semanas que no lo he celebrado.
<Todavía no te toca Liebre. Conejita Gris hace un año entero que celebro el ultimo. Tenemos que hacerl e un buen regalo>.
Desde luego, un pastel o algo parecido. Si , alg de lo que todos podríamos disfrutar.
< Si.Un pastel de cumpleaños,con velas - gruñó Liebre.
<Las velas no se comen >Exclamo Ardilla.<Son para mostrar los años que tienes>.Oye,Ardilla,¿podriamos hacer nosotros el pastel? Pero , tiene que ser una sorpresa.
Entonces ,Conejita Gris salió corriendo de la casa.
<Oh,Ardilla -Te pedí que sembrase lechugas y estas sembrando dientes de león en el jardín, aaaaaaa.>
La Ardilla y yo estábamos diciendo que tu cum.... cum...., que va a ser tu cum....¡No , ni una palabra! Es un secreto - dijo Liebre. El topo llegó. Y la Ardilla dijo :<El día de san Juan es el cumpleaños de Conejita Gris> y el topo dijo:Yo le haré un regalo y no os lo voy a decir porque si no os vais a fijar, jajajjajaja.
Al final llegó el día de san juegan y fue su mejor cumpleaños y le cantaron cumpleaños feliz. 

Paula.

EL ZAPATO   DE  LOS ANIMALITOS

Érase una vez un casa enorme donde vivían muchos animalitos. Los animalitos vivían en un zapato de color azul. Habían escaleras para poder subir y ver el paisaje, que eran más zapatos. Estaban metidos en un armario con tacones, chanclas, zapatillas de estar en casa y de todos los zapatos. Todos los días, unas cuatro o cinco veces, venía una niña llamada Sofia. Sofía era una niña alta, pelirroja y con los ojos azules, un poquito rara. Iba a ser pronto su cumple y decidió hacer una fiesta en su casa. Con su familia y amiga. Estuvieron cuatro días preparando la fiesta y Sofía queria ponerse el mejor vestido, que fuera ella la más guapa, claro era su cumple y quería estar la mejor. Llegó el día y Sofía se puso un vestido precioso, azul y con brillantitos. Pero habia un problemón, no sabía que zapatos ponerse. Abrió su armario y vio todos los zapatos y dijo este. ¡Era el azul donde estaban los animalitos! Se los puso y salió corriendo a la fiesta. Pero no sabeis que, le empezaron a dar mordisquitos y Sofia que estaba bailando se cayó al suelo. Todos se rieron de ella, fue a su habitación y se quitó los zapatos, los tiró, y los animalitos salieron volando por toda la habitación. Cuando Sofia miró al suelo pegó un grito enorme y dijo:
¿Qué es esto? 
Los animalitos respondieron:
Hola, somos los animalitos, vivimos aqui desde que hemos nacido y ¿ No querrás hacernos daño? 
Sofia asustada dijo:
Que no quiero haceros daño, solo quiero ser vuestra amiga.
Los animalitos contentos contestaon que ¡si! menos uno que tenía miedo y se le escapó un pedete, se puso rojo, saliócorriendo y se fue al zapato. Todos se rieron menos él. Y fueron felices para siempre y tomaron perdices.

Celia.



		
		

Un comentario »

Deja un comentario